Y SIGUEN DISPARANDO CONTRA EL PUEBLO.

Hace aproximadamente dos semanas que asumió el nuevo gobierno de Gabriel Boric, y ya nos ha dado de que hablar en cuanto a incidentes en protestas causados por la nefasta y podrida institución de carabineros.

El pasado viernes 18 de marzo, se llevaron a cabo manifestaciones en Plaza Dignidad por la exigencia de la libertad de los presos políticos, en donde carabineros procedió a perseguir con 8 de sus miembros a un hombre de 65 años, quien resultó embestido contra el suelo, quedándose inconsciente producto a un golpe en la cabeza, que luego derivó en una contusión occipital.

Recientemente, el día viernes de ayer, 25 de marzo, también se desarrollaron manifestaciones bajo la exigencia del reajuste del monto económico de la JUNAEB que desde hace 10 años no supera los 32.000 pesos.  Dentro de este contexto, un carabinero lleva a cabo el disparo de su arma contra un grupo de manifestantes, del cual resulta herido un joven de 19 años.

La respuesta del actual gobierno frente a esto ha sido iniciar investigación por estos casos. Mientras el entorno cercano sigue hablando de la reestructuración de Carabineros.  Nosotros nos preguntamos, ¿Cuántos más disparos terminarán en el cuerpo de los manifestantes entes que se reestructure esta nefasta institución narco policial? ¿Con una investigación larga es suficiente? ¿Los castigos a los hombres de la institución son realmente equiparables al daño que están realizando?

Hoy no existen sanciones para quienes disparan contra quienes buscan mejores condiciones de vida, el paco está en libertad y al parecer los discursos bienintencionados son sólo bálsamo que intentan suavizar  la represión de Estado, que con gobierno progre y todo, siguen apuntando sus armas contra el pueblo.