BORIC: no mas afp , retiro de fondos y la crisis de nuestro pueblo

boric

Gabriel Boric descarta posibilidad de nuevo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

Según el presidente electo los motivos serían los siguientes:

 “Uno, porque vacía los ahorros de los trabajadores. Dos, porque destruye el mercado de capitales chilenos y eso genera efectos a largo plazo, por ejemplo, en la tasa de interés de los créditos hipotecarios. Tres, porque genera un aumento y una presión inflacionaria que es totalmente indeseable para los que menos tienen”

Recordemos que los anteriores retiros junto al IFE Universal fueron los paliativos con que grandes sectores de la población pudieron mantener la economía doméstica durante el año pasado. Se desconoce cómo el gobierno de Boric entregará una solución inmediata a los problemas económicos y la precariedad que sufre hoy la población, con una disyuntiva, que es la politica focalizada v/s la universalidad de las políticas públicas para abordar el hambre y las deudas.

¿Qué pasará con el impuesto a los ricos? ¿Cómo manejar la representatividad de este gabinete moderado, en relacion a los intereses materiales de nuestro pueblo? Hoy, es momento de definiciones, en donde marzo, en un contexto pandemico , tendrá desafios claros y sin vacilaciones para las determinaciones de un gobierno que debe estar a la altura de un pueblo movilizado.