JAMÁS HUBO DEMOCRACIA, 47 AÑOS DE DICTADURA, YA ES HORA DE CAMBIARLO TODO

DECLARACIÓN ASAMBLEA POPULAR DE PUDAHUEL (NORTE)

Se acerca un nuevo 11 de septiembre en un ambiente extraño producto de la pandemia. El aprovechamiento por parte del gobierno de Piñera y sus lacayos es innegable; pretenden imponer a sus anchas una política del control social y el terror político en contra de nuestro pueblo, bajo el pretexto del cuidado sanitario y el bien común, al mismo tiempo publicitan millonarias inversiones en guanacos y armas “disuasivas” para seguir arrancándonos los ojos, justifican la violencia institucional y se preparan para arremeter con mayor grado de sofisticación ante un eventual estallido 2.0. Igual como ayer, los privilegios de una minoría se quieren mantener mediante la represión en un orden social que, aunque deslegitimado, lucha por mantener el dominio de los ricos sobre la gran mayoría de la población.

Pero este 11 tiene un sabor distinto. Es el primero después del despertar, el primer 11 después de la gloriosa revuelta de octubre, la que representa un avance indiscutible en el camino de la lucha y la soberanía popular; ahora ya ha quedado claro cuál es la forma y no nos compramos el rollo de la institucionalidad que nos dice cómo y cuándo debemos protestar. Ahora la tenemos clara: AHORA ES EL PUEBLO QUIEN DECIDE. Pero tampoco podemos olvidar que cada paso que da nuestro pueblo tiene sus costos; los tuvo en la dictadura de Pinochet y los tiene ahora. Por ello rendimos homenaje a quienes cayeron en la dictadura del fascista Pinochet, a l@s cientos de mutilad@s, a la decena de asesinad@s y a l@s miles de encarcelad@s durante la revuelta de octubre del año pasado.

¡Detrás de los barrotes de las prisiones se encuentran hoy miles de prisioneros políticos que han hecho posible un nuevo escenario para el pueblo y no podemos dejarlos en el olvido!

Desde el territorio popular de Pudahuel Norte rendimos homenaje a tod@s aquell@s que pusieron a disposición sus vidas por construir una sociedad sin clases, a quienes resistieron a la dictadura y a quienes no se compraron el cuento con la falsa democracia. Reafirmamos nuestro compromiso de unidad con tod@ aquél que esté en la vereda del pueblo, con el propósito claro de ejercer la soberanía popular y alcanzar la victoria para nuestra clase.

Hemos sido nosotr@s, ¡y no el Estado de los ricos!, quien ha dado respuesta al hambre del pueblo en las ollas populares, ha sido la juventud popular la que inició este proceso soberano en curso y no vamos a claudicar hasta que se vaya Piñera y construyamos una verdadera democracia popular.

¡A construir y fortalecer el poder desde los territorios!

¡A desarrollar la protesta!

¡Ahora el pueblo decide!

ASAMBLEA POPULAR DE PUDAHUEL, septiembre 2020.