FENATS Nacional Metropolitana le da un espaldarazo a la Mesa del Sector Publico

Con decenas de trabajadores de la salud de distintos puntos de la región metropolitana, llegan a la central unitaria de trabajadores, ubicada a un costado de la alameda, en su tercer día de Paralización nacional. 

¿El objetivo? 

Darle un impulso y espaldarazo a la compleja mesa del sector publico (MSP) que sostienen las 16 organizaciones nacionales que en este momento aun esperan una respuesta económica del gobierno a las propuestas de la MSP. 

¿Por que la dilatación? 

Inicialmente se solicito por la MSP comenzar la primera semana de noviembre, sin embargo  la mesa recién comenzó ayer, un día después de lo prometido por el gobierno ( que era el 22 de Nov. ) en donde la dilatación ah sido la tónica, puesto que quieren enviar un presupuesto sin el acuerdo de las y los trabajadores públicos, sentando precedente de la “Mano Dura” de este gobierno, que solo termina reflejándoselas en lo poco democrático que son los gobiernos de derecha, los cuales incluso pretenden perpetuar a travéz del miedo. 

¿La pocision de nuestra organización?

La respuesta de las y los trabajadores de la salud, ah sido siempre similar en esta organización. Los derechos siempre los hemos ganado en la calle, con marchas, torciéndole la mano al gobierno, unidos por nuestra dignidad y la salud publica de chile. Puesto que el ejercicio de la paralización, es una presión valida para enfrentar un mal gobierno que no escucha a su propia fuerza de trabajo. 

Hoy 26 de Noviembre 

Salimos desde la central unitaria de trabajadores, acompañando a la Mesa del Sector Publico directo al Ministerio de Hacienda. Afuera el día de hoy se escucha: 

El reajuste debe ser , mucho mas que el IPC 

De norte a su, de este a oeste, daremos la pelea, cueste lo que cueste. 

Hoy afuera del ministerio de hacienda, le recuerdan a este gobierno y a cualquiera de derecha, que aqui brinda la esperanza por un chile de todos y todas, no del miedo y represión para nuestra clase.