MILLONARIA MULTA A CONCESION DE HOSPITAL FELIX BULNES

felix bulnes

183 multas declaro la Dirección de Concesiones de Obras Publicas, a la sociedad concesionaria Metropolitana de Salud, Empresa asociada a Astaldi quien esta a cargo de la construcción del Nuevo Hospital Felix Bulnes.

Cada una de las multas abría dado un total de 200 UTM , considerando un monto adeudado de 1.838 Millones de pesos para la empresa , por los 183 dias de retraso de ultimo plazo de construcción. la que se considera desde el 01 de Abril del año 2019 , hasta el 30 de Septiembre del mismo año.

OPINIONES

Hablamos con la presidenta de la FENATS HOSPITAL FELIX BULNES , Sonia Concha , ante la situación de la multa establecida a la concesión por los retrasos

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior

Quien señala; “Se sabia que el hospital ESTARÍA atrasado por el cambio de CONCESIONARIA, pero si HUBIERA sido para algo mejor, o mas eficiente, pero a los trabajadores y trabajadoras no nos beneficia en nada.

Sonia concha , Presidenta fenats hospital felix bulnes

Ademas conversamos con Sonia, sobre la situación actual del Hospital , en cuanto a la infraestructura, quien agrega;

“Continua con problemas de infraestructura, se siguen reventando cañerias, inundaciones en los estacionamientos, ASCENSORES malos, los trabajadores no se pueden movilizar dentro del establecimiento.

Sonia concha. fenats historica felix bulnes

Recordemos que hace unas semanas al inicio de la pandemia, una trabajadora, quedo en estado grave después de la caída de un ascensor, situación que fue denunciada no solo por la FENATS FELIX BULNES sino que también por un amplio sector reunido en la Mutigremial de dicho hospital, en donde estuvimos cubriendo la situación:

directo LIVE Protestas de Hospital Felix Bulnes

Protesta en hospital Félix bulnes

Posted by Latrinchera de Barrancas on Wednesday, May 6, 2020
Protesta de Multigremial en Hospital Felix Bulnes.