Visita de piñera a cerro navia

A eso de las 08:40 am algunos vecinos y vecinas ya ponían en alerta a las redes más cercanas la posible presencia del sujeto público más detestable de #Chile, el actual Presidente Piñera, quién desde que asume su gobierno en su segundo periodo, ha sido sujeto de críticas constantes puesto que gran parte de las políticas que se han implementado en su gobierno han sido con un profundo sentido neoliberal.

El día de hoy, 12 de Abril, este llegaba a las puertas del Hospital Clínico Felix Bulnes, el cual se encuentra pronto a inaugurar el próximo 17 de Abril, ubicado en las calles Mapocho esquina Huelen.

Ya eran las 09:30 am aproximadamente y circulaban las primeras fotos del acercamiento del asesino mas grande que ha tenido la historia de Chile posterior a la dictadura de Pinochet.
Comenzando así un aumento en la llegada de vecinos y vecinas, posteriormente se comienzan a reunir en los distintos sectores aledaños, principalmente en la intersección de Mapocho con Huelen.
En forma espontánea, el calor y rapidez del 18 de octubre llegaba a los corazones de las personas Cerro Navinas, quienes con guantes, mascarillas, paraguas, algunas mas abrigadas otras, puesto que el impetud por funar al tirano era tan grande, que superaba cualquier planificación.

Es así, como comienza una cobertura completa de lo sucedido en las afueras del hospital y el sector aledaño de la 45º Comisaría, en una transmisión en linea de nuestra página se puede visualizar que a raíz de realizarse un cacerolazo bastante pacifico, la respuesta material mientras las fuerzas represoras hablaban por el alto parlante diciendo que la manifestación no estaba autorizada fue de gases, carros policiales, detenciones y otras acciones que tenían como objetivo dispersar y amedrentar a quienes se encontraban en el sector.
Puedes revisar los hechos en el siguiente link:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=539484580319897&id=1476458799335185

Durante el día, posterior a los enfrentamientos que se desarrollaron al interior del parque Javiera Carrera de la comuna de Cerro Navia, rápidamente comenzaron a llegar familiares y amigos de los compañeros y compañeras detenidas por enfrentar a quienes se encontraban protegiendo al tirano y sus intereses. En ese momento , aquellos que llegaron a esperar a sintieron la solidaridad de quienes aman al pueblo, con abrazos , café, alimentación y hasta canciones fuera de la 45º comisaría de Cerro Navia, entre ellas, se oía “LIBERAR, LIBERAR A LOS PRESOS POR LUCHAR”.
Pasa a revisar esto también a nuestra página en un video compartido por una vecina (VIDEO).

Ya siendo las 16:30 salieron los últimos detenidos de la 45 comisaría, muchos contentos y otros con rabia, pero indistinto de los sentimientos de estos compañeros y compañeras, quienes fueron pasados por desordenes simples, todos fueron recibido con aplausos y más amor que nunca a la salida, en la calle, donde siempre se encuentran aquellos que consideran que la lucha es el camino por la conquista de los derechos.

TRABAJADORES

Posteriormente a estos hechos, las y los trabajadores del mismo Hospital Felix Bulnes, congregados en la multigremial de dicho establecimiento, manifiestan su rechazo a este traslado al Hospital, puesto que las condiciones que actualmente mantiene dicho establecimiento, no serian las adecuadas para albergar no solo a los trabajadores, sino también para atender a toda la población que necesita para dar un buen funcionamiento, a raíz de lo mencionado es que se levanta un comunicado público, en donde señalan:

“los jefes de servicio clinicos unidades de apoyo y funcionarios en general hemos sido claros en que aun el Hospital de Cerro Navia, no esta en condiciones para el traslado, hay muchos requerimientos que la concesionaria aun no da respuesta, lo que generara retrasos en los procesos y atenciones de nuestra Usuari@s”

Punto 3, declaracion multigremial hcfb

Es así, como termina uno de las visitas mas cortas que debe hacer el tirano a la comuna de Cerro Navia, un presidente y un gobierno legitimado por el pueblo no anda arrancando y ocultándose de quienes dice representar.

Con nuestra dignidad intacta, con nuestra esperanza proyectando una sociedad distinta, quienes habitamos la comuna, decimos:

RENUNCIA PIÑERA

FUERA MAÑALICH

CUARENTENA TOTAL AHORA